Por Dr. Anchondo
Enero 10, 2025 |
27 vistas
Dr. Anchondo Nores. Ortopedista traumatólogo, Fellow en Cirugía endoscópica de columna por la Universidad Olmeca de Tabasco, México. Adiestramiento LESS INVASIVA ACADEMY, Bogotá, Colombia.
Durante años, las enfermedades a nivel de la columna vertebral, han sido una pesadilla para el medico y el paciente, su mala evolución y complicaciones, la han estigmatizado a tal grado de rechazar el tratamiento.
El tratamiento inicial para dolor en la espalda, es la terapia física, analgésicos, medicamentos antineuríticos, antidepresivos e infiltraciones con esteroide, teniendo un efecto transitorio leve a moderado en los síntomas de los pacientes, terminando a largo plazo en una cirugía de columna, invasiva, y con resultados moderadamente favorables.
La herida quirúrgica en la cirugía abierta regularmente es grande, mayor a 10- 15 cm, aumenta los riesgos potenciales de infección, sangrado durante el procedimiento y posterior a la cirugía, mayor daño muscular, nervioso y complicaciones por el tiempo quirúrgico.
Actualmente en la clínica de Ciudad Juárez, el dr. Anchondo realiza este tipo de técnicas novedosas, con ayuda de herramientas tecnológicas y únicas. Hoy el tratamiento para hernias discales, canal lumbar estrecho, y dolor lumbar crónico, puede llevarse a cabo por medio de una incisión menor a un centímetro, disminuyendo riesgos de infección, sangrado, lesión neurológica, y convirtiéndose en una técnica muy precisa y segura.
La cirugía consiste en realizar una pequeña incisión, y a través de ella, introducir una lente (cámara) por medio de la cual desplazamos herramienta específica para liberación de las raíces nerviosas, retirar hueso extra, y remover hernias de disco intervertebral.
Con una recuperación temprana, el paciente puede caminar al día siguiente de operado, con una mejoría notable en los síntomas de dolor, hormigueo y perdida de fuerza en las piernas.
Si tienes alguno de estos síntomas, podemos ayudarte a tratarlos, descubre si eres candidato para este tipo de procedimiento.
Evolucionamos la cirugía abierta, a una cirugía mínima invasiva, con múltiples beneficios.